viernes, 19 de agosto de 2011

Teclado y Mouse Inalámbricos, Alámbricos, USB y PS/2 Bluetooth, Infrarrojo, Wifi.

TECLADO ALAMBRICO:
Es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora.




TECLADO INALAMBRICO:
Suele ser teclados comunes donde la comunicación entre el computador y el periférico se realiza a través de rayos infrarrojos, ondas de radio o mediante bluetooth.


MOUSE ALAMBRICO:
Es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. generalmente esta fabricado en plastico y se utiliza con una de las manos. detecta   su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a traves de un puntero o flecha en el monitor.
MOUSE INALAMBRICO:
En este caso el dispositivo carece de un cable de un cable de un cable que lo comunique con la computadora, en su lugar utiliza algún tipo de tecnología inalámbrica. Para ello requiere un receptor que reciba la señal inalambrica que produce, mediante baterías, el ratón. El receptor normalmente se conecta a la computadora a través de un puerto USB o PS/2
PUERTOS USB: 
 Es una forma general de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de Software (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).


PUERTO PS/2
Es un puerto desarrollado por IBM para la conectar el raton o el teclado al ordenador. La mayoría de los PCs tienen puerto PS/2 para que el puerto serie pueda utilizarse para conectar otro periférico.

BLUETOOTH:
Es una especificación industrial para Redes Inalambricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz


INFRARROJO:
El infrarrojo requiere de una comunicacion lineal entre transmisor y receptor, lo que hace imprescindible la linea de vista para su efectiva transmisión. las frecuencias de la banda del infrarrojo no permiten la penetración a traves de paredes, dandole una importancia ventaja a la radiofrecuencia que opera Bluetooth. La comunicación con infrarrojo siempre sera uno a uno, dejando de lado las configuraciones punto multipunto. 



WIFI
Es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11 relacionados a redes Inalambricas de áreas local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario