sábado, 20 de agosto de 2011

Puertos USB, PS/2, Ethernet (Rj45). Serial, Paralelo, Sonido, Sata Externo.

PUESTOS: 
Es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico.


USB:
Permite conectar hasta 127 dispositivos ya que es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y en los mas anticuados USB 1.1. Con sólo conectar el dispositivo el ordenador ya encendido el dispositivo es reconocido, e instalado, de manera inmediata. 




PUERTO PS/2
Es un puerto desarrollado por IBM para la conectar el raton o el teclado al ordenador. La mayoría de los PCs tienen puerto PS/2 para que el puerto serie pueda utilizarse para conectar otro periférico.

SERIAL:
Es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras. 



SONIDO:

El conector Jack es un conector de audio utilizado en numerosos dispositivos para la transmisión de sonido en formato analógico. Hay conectores Jack de varios diámetros: 2,5 mm; 3,5 mm y 6,35 mm . Los más usados son los de 3,5 mm que se utilizan en dispositivos portátiles, como los mp3, para la salida de los auriculares. El de 2,5 mm, también llamado mini Jack, es menos utilizado, pero se utiliza también en dispositivos pequeños. El de 6,35 mm se utiliza sobre todo en audio profesional e instrumentos musicales eléctricos.

SATA EXTERNO:

Es un puerto que permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo, con la computadora, cuentan con la tecnología “hot swapping” es decir permite la conexión de dispositivos sin necesitar reiniciar o apagar la computadora. La velocidad de transmisión es de 3,0GB/s, cuenta con 7 terminales, suelen venir integrados en la placa base o por tarjetas de expansión PCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario